Como ya no sabemos que hacer, esta vez las secciones de atletismo y btt del Carajillo team, que son los mismos inconscientes, se han apuntado a su primer duatlón de montaña, al menos para mí.
Todo empieza con muchas dudas y una inscripción en el último momento. Las dudas, no tengo ni idea de mi estado de forma, si será el adecuado para este tipo de competición, y no se como responderá el tobillo corriendo en un circuito de cross. Pero como Joanet se ha apuntado no lo voy a dejar solo, un par de horas antes de que cierren el plazo, me apunto.
Así que el sábado para preparar la carrera hacemos el circuito de btt, o al menos lo intentamos ya que mientras seguimos el gps nos encontramos con marcas en el suelo y pensamos que la organización ha cambiado el recorrido en el último momento y las seguimos. Resultado nos perdemos, hacemos más kilómetros y acabamos más cansados de lo que esperábamos. En total el entreno han sido más de 3h y sin olvidar que he roto una pieza del freno delantero. La tarde del sábado ocupado a arreglar el puñetero freno, si no me quedo sin participar.
Domingo por la mañana, dirección a Mataró recogida de dorsales, calentamiento estático y foto de rigor.
Cuando dan la salida, somos de los últimos en pasar por el arco, parece que hay nivel y nos lo vamos a tomar con calma.
Primera vuelta al circuito de cross, el tobillo responde bastante bien, no molesta, solo en los cambios de dirección, y me siento cómodo siguiendo a Joan. Segunda vuelta me pongo a tirar, para que no me diga que no le doy ningún relevo, adelantamos a unos cuantos más y llegamos a la transición en unos 25min.
Aquí veo que mi compañero, hace mala cara y que mientras le estoy esperando se toma un gel.
Salimos en bici y sorpresa, yo que pensaba que el 1er sector nos habría dejado bastante distanciados, la 1era subida me la encuentro llena de gente, intento controlar un poco pero los ritmos son tan diferentes al mío que acabo forzando y tirando como un loco para adelantar a la peña, sobretodo después de ver como tengo que poner pie a tierra para poder pasar un montículo sin ninguna complicación. Me mosqueo, pero en cuanto llegamos a una pista ancha me giro y veo que Joan esta 4 o 5 plazas más atrás, decido bajar el ritmo para que me pille pero no, cada vez lo veo más lejos, pienso que no debe ir bien y empiezo a subir a mi ritmo. De vuelta a los caminos de tierra, otra vez más de lo mismo, empiezo a tirar hasta que ya no puedo y nos tenemos que poner en fila. Es alucinante como parte del recorrido que hicimos el día antes sin ningún problema tenemos que poner pie a tierra y hacer cola para pasar algún obstáculo. El resto del recorrido igual, me lo tomo con calma y filosofía y en los tramos que puedo tirar lo hago y luego estoy un rato siguiendo el ritmo del que tengo delante. Estos 21km aprox. los hago en 1h45m.
Así llego a la 2ª transición, Joan no lo veo y como no se donde esta, empiezo a correr. Salgo bien, pero enseguida empiezo a sentir las piernas duras y bajo el ritmo. En medio del recorrido me cruzo con Joan, veo que no ha perdido tanto tiempo como su cara hacia prever en las primeras rampas en btt. A unos 200m de la llegada casi me coge un calambre, lo que me hace bajar un poco más el ritmo para llegar sin problemas, y después de casi 12min llego a la meta.
Para acabar con un tiempo total de 2h 22m y clasificado el 161 de 266 que han acabado en al categoría masculina. Joan ha llegado unos 6min. más tarde y clasificado el 185.
Ha sido una buena experiencia, me ha gustado el compaginar 2 deportes. El único pero es el circuito de btt, que era guapísimo, pero demasiado sendero para una carrera de este tipo. Entiendo que cada uno tiene un nivel, corriendo se puede adelantar sin problemas, pero en bici o corres muchos riesgos o no puedes adelantar, lo que creo me ha hecho perder bastante tiempo. Pero bueno la cuestión era divertirse y lo he hecho, así que…. repetiré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario