4ª etapa: Solothurn – Suhr (65,22; 15,6km/h; 260m)
Antes de salir hacemos una visita turística de la ciudad y de vuelta al hotel a buscar las bicis y en ruta. Esta cubierto y tenemos un viento de cara bastante fuerte, lo que hace bastante pesado avanzar.
En cuanto dejamos el camino asfaltado y entramos en un tramo de tierra al lado del río Aar, la cosa cambia.
Llegamos Aarwangen donde paramos a desayunar y ver una casa con la fachada pintada con animales (incluido un caballo de 6 patas, a ver quien lo encuentra).
Al cabo de unos 20min empieza a llover, poco pero es esa lluvia que molesta. Antes de llegar a Aarburg pasamos por el tramo más complicado de toda la ruta en cuanto a circulación, vamos un par de kilómetros por una carretera, aunque hay un estrecho carril bici, llena de camiones que te adelantan muy cerca, la sensación es que con un bandazo y te vas al suelo, menos mal que es poco tiempo. Llegamos a Olten y sin bajarnos de la bici hacemos una pequeña visita del casco antiguo.
Seguimos hasta Schonenwerd donde en una subida Dominique se cae sin consecuencias solo unos rasguños y algún morado. Como no lleva guantes y donde más daño se ha hecho es en las manos, aprovechamos que hay una tienda outleet de ciclismo para parar y comprar unos. Se nos han quitado las ganas de visitar la basílica que íbamos a ver y seguimos hasta Aarau donde llegamos poco antes de las 16h, justo cuando iba a empezar el partido entre Suiza y España. Mucho ambiente en las calles, con gente con banderas que iban a barres y carpas a ver el partido. Nosotros después de dar unas cuantas vueltas por la ciudad al fin encontramos el camino para llegar a Suhr, pequeño pueblo a 5km donde nos alojamos. Llegamos justos para que pueda ver el final de la 1era parte y nos juntamos para ver los 30 últimos minutos. Luego al bar a celebrarlo e ir a cenar que estamos en Suiza y se cena pronto.
5ª etapa: Suhr – Baden (42,55km; 15,6km/h; 186m)
Etapa corta y muy fácil, pero como Baden es conocida por sus baños termales, salimos pronto del hotel y tomamos dirección de Brugg donde hacemos la primera parada del día a tomar un café, y luego buscar el claustro de Königsfelden donde hay, según dicen, las vidrieras mas bonitas de Suiza.
El camino va continuamente bordeando el río Aar, que cruzamos unas cuantas veces.
Sobre las 14h ya estamos en Baden, tarde libre en los baños termales y corta visita a la ciudad, ya que al poco de salir empieza a llover y volvemos corriendo al hotel. Creo que no pararía de llover durante toda la noche.
6ª etapa: Baden – Fischingen (86,05km; 16,1km/h; 732m)
Salimos de Baden bajo la lluvia,
Y así sin hacer ninguna parada, entre que no hay muchos puntos marcados como interesantes a visitar en la guía y que no apetece mucho pararse a visitar cuando estas calado y tienes frío (11º), pasamos por Kloten y llegamos a Winterthur donde hacemos una parada no prevista. Nos cogemos una habitación de hotel para ducharnos y calentarnos e intentar secar un poco la ropa que llevábamos. Que espectáculo los 3 en una pequeña habitación intentando secar la ropa con el secador y los radiadores. Aprovechamos la parada para comer un poco en el restaurante del hotel. Después de unas 2h nos volvemos a poner en marcha, aunque poco la ropa se ha secado y sobretodo ya no llueve. Así que de vuelta al camino y dirección al monasterio de Fischingen donde pasaremos la noche. Un par de paradas para hacer unas fotos
y llegamos.
Como no hay gran cosa que hacer después de la cena directos a las habitaciones y aunque es pronto, no deberían ser ni las 9, a dormir. Que nos han dicho que a las 6h45 nos despertarán con un concierto de órgano.
7ª etapa: Fishhingen – Romanshorn (49,65km; 15,8km/h; 284m)
Como ayer decidimos que íbamos a ver el concierto, nos levantamos pronto y empezamos a buscar por el monasterio donde tenía lugar. Como no vemos a nadie nos empieza a extrañar y de repente suena la música, seguimos buscando y oímos que el sonido sale de unos magníficos altavoces colgados en los pasillos, jejeje es lo que pasa cuando no se entiende al monje hablando alemán. Bueno aprovechamos para ir a desayunar y salir pronto. Sorpresa, ha estado lloviendo casi toda la noche y las bicis eléctricas no lo han aguantado y no funcionan. Suerte que es una etapa corta sin grandes subidas. Así que bajo la lluvia y con mucho frío (10º) vamos haciendo el camino hasta Romanshorn. Aprovechamos para parar en cualquier sitio cubierto como en este caso un puente para estudiar el plano y saber cuanto nos falta.
En cada cuesta un poco pronunciada, tienen que poner pie a tierra y empujar la bici, es lo que tiene cuando esta pesa más de 25kg.
Poco antes de llegar por fin deja de llover un rato, pero en cuanto nos acercamos a Romanshorn nos vuelve a caer el diluvio. Nos damos prisa en encontrar el hotel y poder calentarnos. Por la noche aprovechamos que ha parado de llover para salir a buscar un restaurante donde celebrar que hemos acabado la ruta.
8ª etapa: Romanshorn – Steckborn – Lausanne
La idea antes de volver a Lausanne era ir a Steckborn de donde son los abuelos de Jean Marie y pueblo que nunca había visitado. Teníamos pensado hacer este tramo en bici, pero visto que la meteorología no nos ha acompañado durante los últimos días, y que no parecía que fuera a mejorar mucho, y que las bicis no sabemos si funcionarán o no, decidimos cambiar de planes. Así que antes de ir a Steckborn mandamos las bicis y las maletas por tren directamente a Lausanne y nosotros nos vamos a hacer turismo antes de tomar el tren para volver a casa.
Bonito recorrido, muy fácil de hacer, por eso será que nos hemos cruzado con bastante gente que lo hacía en el sentido contrario. Merci pour ce magnifique cadeau!!!