martes, 20 de enero de 2009

Días de frió, días de esquí.

De vuelta después de haber pasado 15 días en Suiza. La idea aparte de ver a la familia suiza y suizo-australiana, como ha cambiado Alyxia desde que la vi en el mes de julio, era seguir entrenando de cara a las próximas pruebas.


Así que me llevé todo el equipamiento para correr y la ropa necesaria para salir en bici, la kona la tengo aparcada allí. Pero entre comilonas familiares y el frió de narices que hacia, creo que la temperatura nunca supero los 0º, hizo que dejara las triumph en la maleta y que ni me planteara desempolvar la kona. No me apetecía rodar por asfalto y los bosques estaban cubiertos de una capa de nieve bastante dura, ya tuve suficiente con la salida al Montseny con Joan.



Las únicas opciones que me quedaban eran, quedarme en casa y seguir engordando o hacer un poco de deporte y esquiar. Al final opte por hacer un poco de los 2.
Aprovechando que mi primo también le apetecía esquiar (se ve que no tiene muchas posibilidades de ello en Sydney) y que su mujer también quería probar, nos fuimos un par de días a la zona des portes du soleil.



El 1er día Julian estuvo con un monitor y siempre acompañada por mi primo, pero tuvimos la compañía de mi tíos Dominique y Jean Marie. La jornada fue muy tranquila con muchas paradas para tomar algo y con poco ritmo. Pero una buena toma de contacto.









El 2º día cambiamos de estación y estuvimos toda la mañana en las pistas fáciles de Champoussin para que Julian pudiera practicar lo que había aprendido. Por la tarde después de una buena comilona, Frederic y yo nos fuimos a probar otras pistas mientras Julian descansaba en el restaurante. Fue bastante divertido pero lastima que se empezó a cubrir y no se veía bien.

Después, fui otro par de días, antes de volver a Barcelona, pero esta vez en solitario. Intente volver al snowboard, pero después de una hora y media lo tuve que dejar por unos dolores en los tobillos. Creo que era la posición, pero como no me apetecía buscar una solución me fui al coche y cambie a los esquís. Estas 2 excursiones fueron mucho más intensas que las 2 anteriores, sin paradas y a un ritmo más rápido.









Al final, me he quedado con las ganas de hacer un poco más de esquí ya que las condiciones eran las ideales, buen tiempo, buena nieve y poca gente. El único pero eran los 75km de ida y vuelta que se tenían que hacer cada día. Por si acaso me he traído todo el equipo por si decido ir a pasar unos días a los Pirineos.

No hay comentarios: