Ayer domingo nos juntamos un grupo de 8 compañeros de gimnasio y ex-titaneros para hacer el famoso stage de orientación de Carles Mas. Dado que el año pasado no pude ir, esta edición iba con la intención de aprender algo de navegación por si me puede ser útil en la próxima Titan Desert.
La jornada ha empezado pronto, a las 7 habíamos quedado en plaza Catalunya Barbara, Toni, Alex y yo y emprender el camino hacia Candasnos. Al final tambien se unió Alvaro al grupo y nos dividimos en 2 coches. En la autovía nos adelantaron Salva y Joan que habían salido del Masnou.
Una vez llegados, con 15 min. de retraso sobre el horario, nos preparamos, vamos a desayunar (muy importante) y luego al breafing. Una vez acabado y con el roadbook en las manos, cogemos las mtb y después de las fotos de grupo de rigor empezamos a pedalear.
Los otros participantes han salido disparados y enseguida les perdemos de vista. Nosotros tranquilos, empezamos en grupo o casi, Barbara y Alvaro salen primero, pero en seguida tiene que dar media vuelta al no haber cogido el 1er desvió marcado en el roadbook (RB) (gracias a Carles que les avisó). Yo al principio no entendía las indicaciones del RB, hasta que me di cuenta que no llevaba las indicaciones del recorrido de 80 km pero del de 15 (sin indicaciones de caminos).
La primera parte del recorrido vamos bastante perdidos, no nos ponemos de acuerdo y Carles tiene que venir a poner orden. Nos vamos siguiendo hasta que llegamos a una zona más trialera y en la que tenemos que cruzar un río. A partir de este momento el grupo se divide, Barbara y Alvaro se adelantan mientras que Alex y Jose Maria se quedan por detrás. Nosotros formamos un grupo de 4 (Toni, Joan, Salva y yo) y una vez pasadas unas subidas pedregosas empezamos a rodar rápido y comprobando cada uno nuestro RB para evitar perdidas y cansancio innecesario. Después de unos kilómetros, volvemos a encontrarnos con los 2 de delante que venían de atravesar un campo al no haber cogido el desvío correcto. A mitad de camino, después de que Alvaro y Joan tiraran bastante fuerte, Alvaro pincha. No nos damos cuenta y 3 seguimos un poco más antes de oír los gritos que nos mandaban parar. Después de un tiempo parados y pensando que ya las reparaciones del pinchazo iban a acabar pronto, los 3 de cabeza reemprendemos la marcha tranquilamente pensando que ya nos cogerán. Vamos rodando, miro atrás varias veces y no los veo llegar, me despreocupo y me vuelvo a concentrar en el RB. Mas tarde cuando nos cruzamos con Carles, que va comprobando donde están los grupos con su moto, nos dice que el grupo que hemos dejado atrás se ha perdido, que no los encuentra y que no contestan a sus llamadas. Esta situación se reproduce varias veces. Pero nosotros a lo nuestro, interpretando el RB, aunque en algún momento de dudas del camino a seguir, nos paramos, opinamos y según nuestra intuición, seguimos avanzando.
Los últimos 15-20 km se me han hecho muy largos, las fuerzas andaban demasiado justas y no veía como llegar al hotel. Una vez en el hotel nos encontramos con el grupo de los perdidos que habían vuelto por carretera.
Una vez cambiados, vamos a comer (los famosos huevos fritos con chorizo o beicon) y beber unas cervezas. Alex y Jose Maria llegan mas tarde y se unen a nosotros. Luego vuelta a Barcelona y para casa.
En resumen, según mi cuentakilómetros hemos hecho 88,9 km en casi 5 horas rodando (+ 20-30 min en paradas técnicas), una media de 18,1 km/h y 725 m de desnivel positivo.
PD. Alguna de las fotos las he cogido directamente del blog de los fotografos, espero que no tengan derechos de autor. Gracias compañeros.
Waitangi Day (a.k.a New Zealand Day) Celebration
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario